jueves, 4 de julio de 2013

Tarta Princesa Sofia Disney

La segunda tarta que quise hacer era "de niña", y que mejor que escoger la temática de Disney y su recién nacida princesa Sofia, me pareció bonita y por la edad del personaje creí que cuadraba más en un cumpleaños infantil, jeje ...

A ustedes que les parece ... a mi me parece preciosa.

Como técnica diferente a mi tarta anterior quise probar la pintura sobre fondant, que en mi caso no había practicado jamás. Así que muy decidida me cogí los colorantes comestibles en gel (leí por ahí que eran los mejores para esto), pinceles y con unos vasitos de plástico llenos de agua para diluir y aclarar colores me puse manos a la obra. También se puede sustituir el agua por un ron blanco o vodka, pero como la iban a comer niños no quise emborrachar a nadie, jeje.


Al ser la primera vez que lo hacía, no quise pintar la tarta ya forrada, y menos mal ... hubiera sido un verdadero desastre. En lugar de eso me hice un circulo de fondant blanco que tuviera un diámetro apropiado para la dimensión final del pastel y comencé con mi tarea.

Como consejo a quién vaya a probar y que yo no tuve en cuenta: es importante que el fondant haya secado al menos unas horas para que no se deforme al pasar el pincel o los rotuladores comestibles al delinear los trazos. Yo hice lo siguiente:
  1. Con una impresión de la foto calqué la silueta en el disco de fondant pasando sobre el dibujo un palillo de madera sin apretar en exceso puesto que se perfora el papel y se hunde la pasta de azúcar.
  2. Cuando levanté el papel con cuidado, repasé la silueta con un rotulador de tinta comestible o bien con el propio color en el pincel.
  3. Y por último fuí pintando con pinceles intentando que fuera lo más fiel posible a mi modelo impreso.
 Si sale mal algo y hay que eliminar la pintura, se pasa un pincel solo con agua y se retira con un papel de cocina, pero ¡¡ojo!! todo con sumo cuidado, el fondant se reblandece cuando está mojado.

Y este es el resultado:



¿Que tal está?, a mi me pareció una tarta muy bonita .... mejorable de acuerdo, pero agradable a la vista.


Os aseguro que es más barata que una oblea de papel de arroz que encarguemos imprimir y tiene mucho más mérito para el que la recibe, sin duda alguna.


Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips