viernes, 23 de agosto de 2013

Cupcakes doble chocolate sin huevo

Acabo de recordar que tenía pendiente subir las fotos de los cupcakes que realicé para mi cumpleaños la pasada semana, esos que hice sin huevo para que los comiera mi Manuel,



Estos cupcakes están realizados con la receta que ya os puse de mis Cupcakes de oreo y vainilla sin huevo con las modificaciones siguientes en su terminación:




Relleno de Ganache de chocolate negro realizado con:

* 125gr. de nata para montar (35% mat.grasa)
* 100gr. pepitas de chocolate negro marca Hacendado (no lleva trazas de frutos secos, por la alergia)

Calentar la nata en un cazo hasta que vaya a comenzar a hervir y apagamos el fuego. Agregamos las pepitas de chocolate y dejamos reposar 1 minuto más o menos, se mezcla hasta que se integre totalmente. Dejar enfriar en el frigorífico. Es preferible tener este relleno hecho con antelación de unas horas para que le de tiempo a espesar.

Montar con varilla y parar justo cuando se haya perdido el brillo del chocolate o se cortará y quedará de aspecto terroso, si sucede, se arregla añadiendo una cucharadita de leche o nata y volviendo a batir un poco. Con un descorazonador de manzanas se realiza un agujero en el centro del cupcake y se vierte el relleno dentro, ponemos de nuevo el "tapón" que se habrá quedado dentro de la herramienta. También se puede realizar con la boquilla de wilton 230 que es especial para rellenar los cupcakes.

Y si no tenemos ninguna de las 2 cosas, se recorta con cuidado con un cuchillo y procedemos de igual manera.


Para las cremas superiores realicé una butercream de base y separé en dos partes para añadir los chocolates, esta es la receta:

Buttercream de vainilla (para 12-15 cupcakes):

Varilla "K"
* 120gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
* 330gr. azúcar glass.
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
* 2 cucharadas de leche.

Para completar las cremas de chocolate:

* 50gr. chocolate blanco derretido y atemperado.
* 2 cucharadas de chocolate puro en polvo VALOR.
* 1 cucharada de sirope de chocolate.

Preparación:

Batimos todos los ingredientes menos los chocolates con la pala K a velocidad media unos minutos y paramos para bajar toda la mezcla de las paredes del bol. Volvemos a batir esta vez a velocidad alta hasta conseguir una crema suave y homogénea (mínimo 3-4 minutos).

En este momento reservamos una mitad de esta mezcla en un bol aparte.

A la mitad que nos quedó en el bol la batimos incorporando 50gr. de chocolate blanco previamente derretido y casi frío y cuando esté procedemos a sacarlo en un trozo de film transparente con el que haremos un paquete-caramelo anudando solo por uno de los lados y reservamos.

Batimos ahora la otra mitad reservada anteriormente y le agregamos 2 cucharadas de chocolate puro VALOR (que no tiene trazas de frutos secos) y para corregir la consistencia deseada le añadimos la cucharada de sirope de chocolate.

También vertemos esta crema en otro film transparente y envolvemos como un caramelo pero anudando solo por un extremo.

Para realizar el rosetón en el cupcake de ambas cremas a la vez realizamos la siguiente técnica:



Introducimos los paquetes realizados en la manga pastelera y tiramos del extremo sin nudo hasta que lo podamos cortar, le ponemos la boquilla y cerramos el adaptador.

Al presionar la manga conseguimos ese efecto y contraste de sabores de ambas cremas, además de que al acabar .... ¡tendremos nuestra manga totalmente limpia!.

Este truco también se puede utilizar para la glasa de decoración de galletas y con la misma manga podremos aplicar distintos colores sin ensuciar y aprovechamos mejor el material.

Por cierto, como me sobró SMBC de la Tarta de Cookies and Cream pues se la puse a algunos cupcakes y así tenía otra variedad para presentar:



¿Qué os parecen? .... la verdad que cada vez que veo estas fotos me acuerdo del sabor que tenían y la verdad ..... Ummmmm .... se me hace la boca agua ..... ¡bueno!, ¡ya está bien Eva!, ¡la dieta, piensa en la dieta!, jajaja...

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips