viernes, 1 de noviembre de 2013

Galletas para Halloween sin huevo

¡Ay que no me va a dar tiempo!, qué se acaba Halloween y no os pongo las galletas que hice para este día de sustos y caramelos.

Pues sí, yo no es que sea mucho de Halloween, pero tampoco se pierde nada por dar un poquito de ilusión a los niños en este día, le pones un disfraz por aquí, un poco de pintura por allá y ¡anda! a verlos correr entre risas durante toda la tarde ... y hasta bien tarde .... qué frío hizo ¿eh?

... y así, que para que fuesen abriendo boca desde la merienda, llevé al cole unas galletas para Manuel y sus compañeros de clase ... que menos mal que su seño se las dio al tiempo de irse a casa, porque más de uno ya la llevaba rota en la bolsa nada más salir por la puerta, jajaja .... que pillos







Estas son la misma receta que ya conocemos y que os puse en mi entrada Receta de Galletas de Mantequilla para decorar con glasa sin huevo porque me funcionaron muy bien y reunen todos los requisitos que necesito.

Si que era la primera vez que realizaba galletas con glasa de distintos colores y es un lío impresionante, por la cantidad de veces que tienes que cambiar de color, pero utilicé el truco que ya os dije de hacer paquetitos con las diferentes glasas en film  transparente y de ese modo solo cambio el paquetito del interior, en lugar de utilizar una manga pastelera por cada uno. Si no lo recordáis estaba en la entrada Cupcakes doble chocolate sin huevo, de esa forma solo utilicé una manga para toda la decoración, ya sabéis, por ahorrar.

Solo quiero advertiros que para la glasa color negro, bastante difícil de conseguir, utilicé solo la mitad de azúcar glass de la receta y la otra mitad la sustituí por cacao puro en polvo VALOR, el que es sin azúcar y que no contiene trazas de frutos secos, de ese modo partimos de una glasa color marrón oscuro y tenemos que añadir muy poquito colorante, ya que el exceso haría que se cambie el sabor y mancharía la boca al comer la galleta. Así de paso la glasa sabe a chocolate y está todavía más rica ... menos dulce.

Y bueno ... creo que las galletas gustaron bastante, imagina que tienes cinco años y te dan para comerte una calabaza malvada, una bruja verde y fea, un fantasma ..... booooo!!!!  ... es o no es una chulada, muajajaja

Ufff, pues ya está, por fin las publiqué ... ¿os han gustado?, espero que tanto como a mí.


Besitos,
Gracias por leer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips