jueves, 1 de mayo de 2014

Tarta Jake y los piratas de nunca jamás (Disney)

La tarta que os presento a continuación fue un encargo que me hicieron, allá por el pasado mes de Noviembre y con muy poquito tiempo de antelación .... ¡¡un día!!, pero me apetecía hacerla y después de barajar posibilidades sobre la temática, escogí los personajes de la famosa serie de Disney Jake y los Piratas de Nunca Jamás, era uno de los dibujos animados preferidos del destinatario, un niño llamado Diego que cumplía solo 2 añitos.



Para esta tarta me pidieron que el bizcocho fuera de chocolate y que el relleno no fuese demasiado dulce, así que me decanté por hacer un bizcocho de chocolate muy rico y chocolatoso de esos que te comerías hasta la masa en crudo, jeje.

Acostumbrada a hacer dulces sin huevo, me dí cuenta que no tenía una receta "normal" a mano y dadas las prisas ... recurrí a una fuente muy fiable, el libro de Alma Obregón .... ¡¡no podía salir mal!!, aunque me permití la licencia de sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno porque pienso que siempre es un acierto en bizcochos de chocolate, pues aporta un toque especial con su sabor tostado.

Para el relleno opté por realizar un buttercream de Nutella que está delicioso, siendo más que generosa con la Nutella para que se notara bien su sabor.

Os pongo las recetas que utilicé para una tarta de 20 cm. de diámetro:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (masa para 3 moldes de 20 cm.)

* 3 huevos.
* 120 gr. aceite de oliva suave.
* 375 gr. azúcar moreno.
* 225 gr. de harina todo uso.
* 75 gr. de cacao puro VALOR.
* 3 cucharaditas (de 5 ml.) de levadura.
* 225 ml. de leche.
* 1,5 cucharaditas (de 5 ml.) de extracto de vainilla.
* 225 ml. de agua hirviendo.

Primero de todo se precalienta el horno a 180ºC. y se preparan los moldes.

Se tamizan los ingredientes secos y reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar moreno y el aceite hasta que esté todo integrado, pasamos a añadir la harina, cacao y levadura que habíamos reservado. Cuándo la masa sea homogénea, agregamos la leche y la vainilla. Y por último el agua hirviendo.

En este punto he de avisar que resulta ser una masa súper, súper líquida .... así que si vuestros moldes suelen tener fugas, ojito porque se avecina desastre ... ¡¡lo digo por experiencia!!, jeje... ¡¡que manera de chorrear!!

Se reparte la masa en los moldes y se hornean entre 25-30 min. (como siempre, depende de cada horno). Por cierto un truquito que me pareció muy útil es que si no te caben los 3 moldes de 20 cm. en la bandeja del horno a la vez, pongáis la bandeja del revés o directamente en la rejilla que trae, con la bandeja en la ranura inferior para que favorezca la cocción.

Cuándo estén cocidos, los dejamos enfriar por completo en los moldes pero sobre una rejilla, en caliente son muy frágiles y se pueden romper.

Nivelamos y reservamos.

BUTTERCREAM DE NUTELLA:

* 250 gr. mantequilla sin sal a punto pomada.
* 250 gr. icing sugar.
* 175 gr. Nutella.

Se procede como de costumbre, batir mantequilla hasta que esté cremosa y haya blanqueado, añadimos el icing sugar y batimos hasta integrar y después incorporamos la Nutella. ¡¡DE-L I-CI-O-SO!!, cuidado con el "voy a probar un poquito...." porque os podéis comer el bol sin daros ni cuenta, jajaa. Aunque lo mejor es rebañar el bol con el dedito al final, ¿o no?.

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO: (Para el exterior de la tarta)

* 200 gr. de chocolate negro.
* 150 ml. de nata vegetal CRELINE.

Poner a calentar en un cazo la nata y cuando empieze a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, dejar reposar un minuto más o menos y remover hasta su completa disolución. Reservar a temperatura ambiente.


DECORACIÓN:

Como no daba tiempo a realizar modelados o diseños complicados, opté por pintar a mano el fondant con una imagen sacada de internet y ponerla encima de la tarta, tal que así:


El procedimiento como véis es el mismo que utilicé para pintar a la princesa Sofia también de Disney, y resulta muy entretenido.

Después se me ocurrió poner este dibujo, una vez recortada la silueta, sobre la tarta cubierta con el fondant teñido en tonos mezclados de azul y blanco pero no del todo, creando un efecto como simulando el agua del mar y rematé poniendo unos bordes en forma de olas por todo el contorno ... con su espumita blanca y todo.

También puse al lado un poco de azúcar moreno simulando la arena e hice un cajón con fondant marrón texturizado como madera que rellené con moneditas de chocolate para que se comieran "el tesoro" jeje, y le puse el 2 en forma de "tablones rotos" y sujetos con "clavos dorados" (fondant pintado con colorante dorado).

El nombre como véis estaba hecho en cartulina donde había impreso las letras de su nombre con el tipo de fuente más parecido al de la serie, si la necesitáis os pongo el enlace aquí.

Luego las recorté con forma de banderines piratas roídos al más puro estilo "al abordajeee!!!" ... para luego con una cuerdecita y unas brochetas clavarlas a la tarta.


 .... y nada más, solo que me consta que la tarta gustó mucho, que los peques se comían la tarta, el cofre y las monedas casi sin quitar el papel, jeje... y que los mayores también disfrutaron de su rico sabor.

Lamento no tener foto del corte, pero si la consigo la pondré.

Creo que para no haber tenido mucho tiempo, todo salío muy bien.

Como siempre .... gracias por leer!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips